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10 razones para moverte

10 razones para moverte

Existen tantas razones para empezar a moverte o practicar ese deporte que te gusta, como excusas para no hacerlo. Quién no ha escuchado alguna vez, “ yo es que no tengo tiempo”, o “ es que yo no valgo para hacer deporte”.  Tú decides si prefieres ser de las que se queda como un mero espectador lamentándose de su falta de tiempo o habilidad, o das el salto en busca de tu mejor versión. No es necesario ser una apasionada por el movimiento, como yo,  que se sube por las paredes el día que no hace algo; pero entre eso y no hacer nada hay un sinfín de opciones. Estoy segura de que eres capaz de sacar 30´al menos cada 2 días, de tu apretada agenda,  aunque todos los días sería mejor, o encontrar alguna actividad que te atraiga. De todos es conocida la cita “mens sana in corpore sano” y sí, cuerpo y mente forman un todo y el uno sin el otro no encuentra el equilibrio. El movimiento es salud, ¡cómo me gusta esta frase! Si después de leerla no empiezas a moverte, es que no has  aprendido a quererte. 10 razones para moverte Aquí tienes 10 razones por las que te invito a que des el salto, espero que encuentres la tuya para empezar a cuidarte como te mereces.

  1. POR EL PLACER DE HACERLO. Vale, vale, esta no parece una razón que convenza pero a mí y muchos de los que me rodean nos basta. Todo lo que cansa, nos gusta.
  2. TE AYUDARÁ A RELAJARTE Y DORMIRÁS MEJOR. Mejora la calidad del sueño, disminuye el insomnio. Eso sí, no lo dejes para última hora del día.
  3. EVITA EL ESTREÑIMIENTO. El ejercicio favorece el tránsito intestinal, su ausencia se considera un factor de riesgo para el estreñimiento.
  4.  SALUD. Sería larguísimo exponer todas las mejoras que produce el ejercicio físico en el organismo, sus mejoras son a nivel de músculos, corazón, huesos, sistema respiratorio, etc. Disminuye el colesterol, ayuda a bajar la tensión si es alta. Combate la osteoporosis.
  5. SOCIAL. Puede ser una oportunidad para conocer y relacionarte con gente nueva que comparte tu interés por sentirse bien.
  6. TE VERÁS MEJOR Y TE VERÁN MEJOR. Sí, sí, y no es que te vean mejor porque estés más gordita, ya sabes por donde voy.
  7. MEJORA LA AUTOESTIMA.  El ejercicio se asocia a mayor fuerza mental y gente más positiva y motivada. Seguro que a nivel profesional lo notas y lo notan, estarás más activa y con más energía.
  8. DISMINUYE EL  ESTRÉS. Tienes niños y los nervios a flor de piel y te das cuenta de que últimamente levantas mucho la voz, o tu jefe te aprieta las tuercas más de lo debido. Necesitas salir a correr, o a saltar, o a pilatear o a caminar, lo que sea, cuando vuelvas estarás suave como un guante y relativizarás los problemas.
  9. SENTIRSE MEJOR. El ejercicio hace que liberes las conocidas ENDORFINAS, que producen sensación de placer y bienestar. ¿Quieres ser más feliz? Pues apúntate a este movimiento que queremos crear de mujeres sanas, activas y felices.
  10. CONSIGUE LA MEJOR VERSION DE TI MISMA. Ya está, ¡lo conseguiste!


Miriam Alonso

Licenciada en CAFD
Entrenadora personal
Instructora de Pilates
Fisioterapeuta
Ex atleta profesional

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