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6 secretos del pilates que te harán vivir más y mejor

6 secretos del pilates que te harán vivir más y mejor

6 secretos del pilates que te harán vivir más y mejor

Todas las personas llegan a un punto en sus vidas en que notan lo mucho que forzaron a su cuerpo frente a sus deseos, complacencia y gustos que por mucho tiempo solo nos perjudicaron pero a los cuales sucumbimos porque eran lo mejor que teníamos.

Llegar a este punto en una edad avanzada o que podríamos considerar “de no retorno” es cuando empiezan los arrepentimientos, los “cuanto me gustaría haber optado por formas saludables de bajar la presión arterial, manejar mejor mi vida y el vigor de la juventud”.

Lo cierto es que no existe un método para poder salir de todos estos daños llegados a esa posición, pero podemos preverlos y evitarlos, de forma en que, llegaremos a una edad en la que nadie creerá que estamos, sin necesidad de medicamentos y con la mejor fuerza. Para ello, necesitamos del Pilates y sus beneficios:

1.- Fortalece el cuerpo

El Pilates se concentra en gran medida de los músculos, el mantenimiento y constante reforzamiento de los mismos para una salud estable y prolongada. Sus efectos van dirigidos al cinturón abdominal, que se encarga de proveer a nuestro cuerpo la base de la fortaleza física y funciona como nuestro soporte.

La práctica fundamental de esta actividad se basa en esto, ya que un abdomen bien cuidado y fuerte es sinónimo de extremidades en igualdad de condiciones. La tonificación de los músculos se consigue con la práctica, pero lo que se busca es la fortaleza en los mismos.

2.- Aumenta la conciencia corporal

Suponemos que esta parte se convierte en un “causa y efecto”. Este tipo de prácticas le hace notar a cualquier persona que es lo que puede estar entorpeciendo sus vidas, que en ocasiones no es más que faltas de cuidados muy sencillos pero que nos pasan facturas costosas cuando son parte de nuestro día a día.

Las personas que se vuelven practicantes serios y comunes de esto, afirman que pudieron corregir en sus vidas pequeñas posturas que tenían como malos hábitos y que las mismas restaron estrés de sus días y rutinas y las mejoraron exponencialmente.

3.- Ayuda a reducir el dolor

Colateralmente de lo que mencionábamos anteriormente, una corrección en alguna parte (sobre todo cuando hablamos de músculos y la estructura ósea de una persona) que se vuelve permanente termina por ofrecer una solución casi invisible pero con resultados que asombran.

El Pilates se centra en una práctica que involucra en gran medida la buena y debida disposición de las posiciones de la espalda y demás extensiones del cuerpo.

Las personas que afirman sentir un gran alivio después de unas semanas de sesiones, usualmente presentan que esto se debe a que se ha aliviado en gran medida la carga que habían otorgado a su columna vertebral.

4.- Mejora la flexibilidad

Además de todo lo anterior, una buena posición de los músculos y el fortalecimiento de los mismos no acaba con ser suficiente para quienes la enseñan.

Una vez que se empieza a escalar y avanzar con la medida que solo el tiempo y la dedicación pueden ofrecer. Los más perseverantes empezarán a obtener una mayor flexión en los músculos y tendones que suelen deteriorarse con mayor rapidez y velocidad una vez que empiezan a caer los años.

5.- Potencia la circulación

Una de las razones que hace que el Pilates te ofrezca no tener que optar por un período específico o nueva e indeterminadamente un medicamento al que puedas volverte muy seguramente adicto o dependiente, es que involucra a todo el cuerpo.

Por lo que no hay una zona de tu organismo que no pueda percibir sus beneficios. Y lo hace ideal para la eliminación de varices, un mejor control o circulación sanguínea, además de ser el Pilates considerado como terapia o tratamiento contra distrofias musculares.

6.- Alivia el estrés

Para quienes no lo saben, el estrés puede acumularse hasta tal punto en que se convierte, no solo en la razón por la que te sientes amenazado en todo momento por el entorno, sino en tus enfermedades y padecimientos que puedan parecer extraños.

El mismo se encarga en gran medida de dolores de cabeza y jaquecas, dolores lumbares, escozor y comezón excesiva, alta presión arterial, está ligada a su vez con todos los problemas del corazón, incluyendo y sin limitarse a arritmias e incluso con paros cardíacos.

El Pilates aquí también actúa como solución, ya que en todos los casos, el estrés se almacena en un 100% en el cuerpo y mente, aspectos que afecta positivamente este práctica haciendo que se sienta una distensión entre el pasado, el ahora y lo que viene.

Permite una meditación que le hará a cualquier en cuerpo en cualquiera que sea su estado, liberar una enorme pesadez motivada por la ansiedad y el estrés que todos cargamos en nuestras vidas.

Puede que el principio de tu ansiedad radique en que estás llevando una dieta muy agresiva para ti o que requiere de mucha fuerza de voluntad. En cualquiera de los casos, si el hambre es lo que te tiene así, prueba con los alimentos saludables en casos de ataques de ansiedad y mantente en forma siempre.

 

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