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La magia de practicar actividad física

La magia de practicar actividad física

¿Por qué este título?  porque desde el punto de vista mental realizar algún tipo de actividad física nos aporta por lo pronto bienestar mental, ¿hay algo mas mágico que encontrarnos alegres, sonrientes, tranquilas,  menos estresadas? 

Esto que os comento está demostrado y avalado  por  múltiples estudios científicos, los cuales nos vienen  a decir algo parecido a que  “existe una relación directamente proporcional entre realizar actividad física de manera regular y el bienestar mental de las personas”. 

Sólo os invitamos desde aquí  a que disfrutéis de esta magia y bienestar en términos prácticos. El simple hecho de ponerte  las zapatillas va a significar irte encontrando con  más energía, vitalidad. Manejarás mejor el estrés, mejorarás tu capacidad de  concentración y motivación y  posiblemente consigas una vida mucho más activa. 

Tenemos claro que algo tenemos que hacer, pero ¿qué? ¿cuándo? y lo más importante ¿por qué?   Esta última pregunta es la primera que tienes que responder. Seguro que de forma natural vienen a tu cabeza unas cuantas razones que has oído por diferentes medios:  porque es beneficioso para la salud, (de hecho  los médicos aconsejan que realicemos algo de deporte) porque me permite controlar mi peso ( según dicen es una manera de disminuir el apetito y reducir calorías), porque  retrasa la aparición de algunas enfermedades o trastornos, y un largo etc.  

Pero ¿cual es la razón principal para ti? Esa es la segunda respuesta que tienes que contestar para que esta  ocasión no sea una de esas veces que te pones las zapatillas durante dos días y lo vuelves a dejar.

Esa es la  clave de este primer post;  debes encontrar “tu razón de peso” esa que te haga conseguir esa magia y verás como poco a poco llegará el bienestar, los beneficios y la felicidad de encontrarte bien.

Importantes es escoger una actividad que te guste. El caminar es muy popular y no requiere ningún equipo en especial. Otras actividades físicas como natación, ciclismo, correr  o  bailar… pueden estar en tu abanico de opciones. Lo importante es dar el primer paso, o sea,  encontrar  el motivo por el que quieres hacer alguna actividad. Desde esta plataforma te podemos aconsejar para que encuentres la tuya y luego te ayudaremos a mantenerte en ella. 

Autora: Toñi Martos

 Psicóloga especialista en deporte, coaching y resolución de conflictos.

Más de 20 años de experiencia en el sector público y privado.

En el ámbito del deporte: trabajando con deportistas de elite y equipos desde 1996. 

Participando en los últimos 3 juegos Olímpicos y campeonatos del mundo y de Europa desde el 2000. ( esto si lo consideras oportuno)

* Foto: radiouniversidad

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