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Objetivo: Remo horizontal con mancuerna (Dorsal)

Objetivo: Remo horizontal con mancuerna (Dorsal)

El remo bajo con mancuerna es uno de los ejercicios más fáciles y efectivos para conseguir trabajar el dorsal ancho. Necesitamos una mancuerna para su ejecución y el apoyo en un banco o superficie estable (aunque también se puede realizar sin apoyar la rodilla en un banco plano, es decir, adelantando una pierna y apoyando la mano de ese lado sobre esta a la vez que inclinamos el torso hacia adelante).

Si vamos a trabajar el dorsal izquierdo, serán la mano y la rodilla derechas las que apoyaremos sobre una superficie estable; la pierna izquierda sería el apoyo con el suelo. Si estamos sin el apoyo físico del banco, quedaría extendida hacia detrás como se ve en el vídeo; si no, quedaría en perpendicular al suelo.

Hay que tener en cuenta desde el principio no padecer ninguna patología cervical, dorsal ni lumbar, así como ningún otro malestar físico previo.

Tipo de ejercicio: REMO HORIZONTAL CON MANCUERNA

¿En qué consiste?

Es un movimiento que consiste en remar con el brazo que sostiene la carga. Es importante que la espalda se mantenga recta durante todo el proceso y que la posición corporal global sea correcta para ofrecer la estabilidad de core que este ejercicio requiere.

Posición inicial:

  • El brazo está extendido en perpendicular al cuerpo con la mancuerna (esta hemos de sujetarla como si fuera una prolongación del propio brazo).

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Ejecución del movimiento:

  • El codo del brazo que sostiene el peso se eleva dirigiéndose a las costillas, y en este momento se produce la inspiración. Espiramos al final del movimiento mientras descendemos nuevamente el peso, de manera lenta.

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La ejecución se realiza de la misma forma a un lado y al otro. Siempre presta especial atención a la espalda: en todo momento debe permanecer recta para que el ejercicio se produzca gracias al empuje de los dorsales. Como otras veces hemos visto, es mejor poco peso hasta que tengas dominada la técnica y después ir aumentando progresivamente las cargas.

Rosario_Outon

Artículo escrito por:

Rosario Outón, entrenadora personal

@rosarioouto

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